domingo, 15 de mayo de 2011

Poema primero

Poesía ...

... me vienes como una urgencia;
como un río de palabras
mezcladas con este viento, en un rápido de ideas.
Como una lluvia de estrellas
en el olvido del cielo.

Aún sin forma,
sin colores,
así te siento.

Quizás los secos rosales
se deshojen en guirnaldas
en este huracán salvaje.
Quizás las palabras surjan
heridas por las espadas.

Aún así,
serás una locura querida,
una razón no buscada
a la luz de la penumbra
de una ilusión innombrada.

Navegaré tus senderos,
tejeré solo mis miedos.
En el hueco de mi mano
nacerá, como en invierno,
un viento frío, de hielo.

Vienes queriendo que vengas,
mientras la razón se muda,
y se viste de hermosura,
y se rinde y se turba.
Entonces andarán tus huellas
cada una de mis dunas.

Me vienes como una urgencia.

En una ola que rompe
dejando atrás las estelas
con sólo un sabor amargo,
donde dormiré la noche.
Y en mi alma tendré celos
de todas aquellas plumas
que te cojerán del talle.
Qué cortos son mis reflejos
y qué grande mi ilusión
en el momento de amarte.

Cuando llego a darte forma,
tú la pierdes;
cuando invento tu color,
él no existe en la paleta.

Al verte desnuda y fría
sólo presiento mi suerte:
ruinas de sentimientos,
mil espumas en mi mente.

Pero llegado el reposo,
pintaré mi lienzo crudo
con un sólo color muerto.

Allí quedará la huella,
el hallazgo,
la reliquia
y el recuerdo.

Allí quedará tu idea.

Y al final ...
la orgía de sentimientos
que me abrazó con urgencia,
dejará los esqueletos
de tu razón en mi arena.

1 comentario:

  1. Increíble cómo ha llegado hasta tí la poesía. Me encanta esta "nueva" faceta, que tenías muy bien guardadita. Me parece fantástica tu poesía, tan personal, tan llana, tan viva, tan sentida.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar