domingo, 15 de mayo de 2011

Asómate al brocal

Asómate al brocal
del blanco pozo
y mírate en la luz
que besa el agua.

       Yo duermo
          en el agua negra,
              en el agua triste,
                  en el agua quieta.

Lanza al fondo oscuro
tu cubo
y cae rendida
sobre tu reflejo.

       Yo ya caí
           al pozo negro,
              al pozo triste,
                 al pozo quieto.

Húndete en mí
serena de tarde
y empápate paciente
de este agua que arde.

       Tú y yo nadaremos
           por el agua negra,
               por el agua triste,
                   por el agua quieta.

Bébete tu esperanzas
en la copa del silencio
y retorna a la tierra
que sembraste.

       Tú y yo la regaremos,
           con este agua limpia,
                con este agua clara,
                    con este agua fresca.

Enciende la luz en tus manos
con este agua ¡tan sola!
y regálame el tesoro
que guarda este aire ¡tan quieto!


       Tú y yo nos asomaremos
           al pozo blanco,
             al pozo sereno,
               al pozo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario